La Municipalidad de Arequipa en el mes de abril iniciará la ejecución de un paquete de obras en diferentes sectores, con un presupuesto ascendente a los s/.250 millones, las cuales buscan el desarrollo de la provincia y el bienestar de la población.

Los proyectos están en proceso de inicio. Entre las obras figura la construcción de los intercambios viales de Juan de la Torre, Kennedy, el Viaducto Salaverry. Solo los tres proyectos demandan una inversión superior a los s/150 millones.

El puente peatonal de Tingo que integrará la piscina con el parque Divino Niño, la piscina de Yura – Ciudad de Dios, mejoramiento integral de la autopista Aviación, construcción del estadio Horacio Zevallos en Socabaya, la construcción de la primera etapa en la Institución Educativa José Olaya, mejoramiento del colegio Polivalente, restauración de la Casa de la Cultura y el Museo Municipal, construcción del complejo cultural Siglo XX, el corredor vial Jerusalén – San Juan de Dios, losas deportivas en Yura, Cayma, Paucarpata, Cerro Colorado, Mariano Melgar, el parque de Apipa y Villa Ecológica, el mejoramiento integral de las vías y veredas de 18 calles en Umacollo, con un valor de s/.10 millones.

La instalación de un moderno sistema de semaforización y cámara de video vigilancia con un presupuesto de s/4 millones, construcción de centros médicos comunitarios, implementación de la clínica móvil Odontólogica, hospital municipal Veterinario, Parque Temático “Coritos III” – Apipa y gimnasios al aire libre.

Por otro lado, se anunció la entrega de las siguientes obras: Mejoramiento de Beaterio – La Recoleta (abril), adoquinado de la Av. EE.UU. (abril) y la Av. Hartley (abril), mejoramiento de la Av. Pizarro, I etapa (mayo) y construcción del intercambio vial en el óvalo los Bomberos (agosto).